lunes, 31 de octubre de 2016

Soul Eater Review



Soul Eater Review
 Y para los que no le gusta leer :/



Ahh Bueno, todo lo bueno llega a su fin; Soul Eater fue uno de esos animes que siempre me quise ver solo por ver su portada y leer de que iba, sé que no gusta la palabrería así que al punto.

Historia y Transición: 

Nos sitúa en un mundo fantasía en el cual habitan almas que han perdido el camino o Kinshins; que atentan contra la vida de los humanos es por ello que existe Shibusen. Shibusen es el instituto que se encarga de preservar la paz y el orden en el mundo de Soul Eater. La premisa es interesante, pero eso no nos interesa lo que nos interesa es la ejecución. Oh bueno este es mi caso personal. ¿Cómo se ejecutó?  diría que muy bien no excepcional, pero sí muy bien. me gustó mucho el valor de las relaciones, el verdadero trabajo en equipo, la comunicación y sobretodo el entendimiento de cada arma con su maestro, admiración y amistad fue lo que hizo que el contexto de las almas tuviera sentido, una conexión más profunda y más creíble. No como esa cosa llamada Fairy tail y su nakama power tan convencional y poco realista; ABU~RRI~DOOO. En Soul Eater vemos un correcto desarrollo de relaciones esto se agradece mucho ya que los shounens no saben cómo ejecutar bien esto y lo usan como plot devices para ganar un power up o sacar fuerza de donde no la tienen "Te estoy viendo a ti Fairy Tail" otros ejemplos de esto se puede ver en otros títulos como por ejemplo Naruto y su ambición de traer a Sosuke de vuelta a Konoha o Ichigo rescatando a sus princesas. Soul Eater tomo eso lo hizo un poco más profundo e hizo que tuviera sentido por la conexión a nivel "alma" o como rayos le quieran decir. Otra cosa que quiero agregar es del porque esto que hable de las relaciones tiene sentido, y eso es debido a sus 3 primeros episodios, son unos episodios muy importantes en el cual se explica de manera más sutil todo lo que cite arriba. No quiero spoilear así que no vamos retirando.

Animación:

Vaya que empezamos increíblemente. Personalmente hablando es el punto más destacado de esta serie, Con una animación muy particular Bones supo muy bien hacer su trabajo, El dibujo y fluidez dejan impactado a cualquiera, es muy atrayente a la vista. Combinando una atmosfera gótica; los escenarios son coloridos y con una paleta excepcional de colores muy bien unidos a las situaciones ya sea de comedia, momentos oscuros, y batallas. Y hablando de batallas las coreografías, aunque cortas son muy buenas es aquí donde más destaca la animación. El deleite es simplemente sublime. Un estilo de animación muy memorable y para nada genérico como lo es en otros animes.

Personajes: 

Como lo dije antes en la sección de historia. Ver los primeros tres capítulos es donde realmente vemos y conocemos al elenco de protagonistas y nos da una idea y muestran sus ambiciones objetivas y cómo se comportanpara lidiar con lo que se viene; fue una muy buena introducción y muy necesaria también. Realmente se preocupan por este aspecto y eso lo agradezco mucho. La caracterización fue sutil y elegante algo que sirvió mucho a su transición y a la narrativa progresiva del shounen estuvo mejor echa que otros que he visto a lo que me refiero es que hicieron muy bien la parte de evolución de volverse más fuertes de una manera que tuvo sentido no fue de manera abrupta y utilizo muy bien la transición de la historia para mostrarlo. Personajes favoritos: Los otros secundarios están allí pero muy pocos me interesaron a excepciones de Shinigami y Excalibur ahora que lo pienso; solo ellos. Los que realmente mueven la historia y obviamente son sus antagonistas especialmente Medusa me gustó mucho este personaje desde su manera de pensar, su estilo y hasta la ejecución de lo que tenía en mente en cada situación; un personaje brillante en muchos aspectos. Arachne me pareció un tanto débil y aburrido y retraso los acontecimientos de la historia. Personajes que odie: pondré Dios demonio porque no sé cómo se llama y la verdad que ni me importa; me pareció muy insoportable y se los digo prefiero a mil veces a Excalibur y yo así lo dejo.

OST o Soundtrack:


Fue decente no es nada del otro mundo. A veces me pareció un poco aburrido en las partes serias, en las batallas sí que fue genial y en las escenas de comedia pues no me quejo. La banda sonora no es nada memorable, pero vamos como lo dije al principio; fue decente y bien acoplada a las situaciones. Ahora mis gustos musicales subjetivas en el apartado de Openings: Bueno, Fueron cuatro uno mejor que el anterior. El primero "Resonance - T.M.Revolution" fue decente pero no me gustó mucho. Lo que más me gusto fue la animación. El segundo "Papermoon - Tommy heavenly6" este fue uno de los mejores me encanto muchísimo, y esa animación es muy genial. El tercero "Counter Identity - Unison Square Garden"Fue genial, pero, decente nada que destacar; el ritmo fue muy alegre para mi gusto. Sin lugar a dudas " me quedo con el segundo opening y el cuarto "Ai ga Hoshii yo - Tsuji Shion" muy buenas canciones muy acorde y sé que parezco disco rayado pero esa animación es muy excelente y no tengo nada más que decir escúchenlo y sobretodo véanlos cuando se decidan a ver la serie. Los endings no me gustaron para nada así que paso. 

Resumen:

Soul Eater es un anime genial y con mucha tela que cortar para ser 51 episodios el anime se hace bastante corto, y claramente está incompleta, en estos momentos ya me estoy leyendo el manga original, al igual que lo hice con Bleach. La serie tiene muchos aspectos buenos y muy destacables como los mencione antes, las cosas que no me gustaron fue la pobre y débil resolución de Maka y Soul, y la manera de cerrar el telón, no fue que me desagradase y gracias a el recorrido tuvo sentido, pero lo seguiré diciendo creo que fue muy pobre y lo forzaron un poco, estuvo para algo más pero bueno continuemos. Soul Eater es un shounen que toma ideas de otros shounen famosos y los mezcla quitándole los errores de los que pecan en este aspecto(¿Verdad? ¡Fairy Tail!). Una historia muy agradable de ver y de verdad muy recomendada. Iré a mis valoraciones finales. Estuve pensando en toda la transiciónmientra la miraba en un 8 de 10 pero sí, siempre hay un, pero... La catarsis es muy importante en todas las historias y sé que Soul Eater es un anime incompleto, pero en este trayecto y lo que pude apreciar es más que suficiente le doy un 7.2 de 10 pero como las decimales me parecen un poco estúpidos de usar, le daré una correcta valoración como siempre lo hago del 1 al 10 sin putos decimales. Pero dejémoslo para el final ahora daré mi disfrute: En este apartado daré a Soul Eater un 9 de 10 o :)y sin más preámbulos y dado a todo lo que Soul Eater es doy a Soul Eater un 7 de 10. Sin más me despido y hasta el próximo review.

No hay comentarios:

Publicar un comentario