sábado, 11 de octubre de 2014

Guilty Crown Review

Guilty Crown Review #118

Y termino una más para la colección de la vida esta serie no estaba planeada para este año pero un intento de spoiler bastardo me obligo a maratoniarla como un maldito loco para solo encontrarme con un destino un tanto incomodo y aunque parezca mentira con algo de confusión. Fue algo muy no lo sé no estoy acostumbrado en el Overall puedo decir que esta serie no me gusto para nada no lo se; no me movió mi mundo en lo mas mínimo. Lo que esta serie hizo muy bien fue mezclar varios sentimientos horribles y lindos de nosotros lo seres humanos esperanza, felicidad, desesperación, traición, soledad, muerte, destrucción, estupidez, odio y amor fue una mezcla muy bien desarrollada y mezclada a la perfección. Me encanto cada detalle de como se conto y como fueron las ideas egoístas formando la historia. Hubo muchos giros que no me sorprendieron. Hasta me dieron igual. Yo de esta serie sabía mucho pero muy poco al verla completa. Se la recomendé a un amigo y pues él me dijo que le encanto ya sabiendo su opinión le di más prioridad en mi lista PTW(Plan To Watch List).

Pero como antes ya había mencionado un intento de spoiler me hizo tener la obligación de verla a máxima prioridad dejando series que actualmente estaba viendo y que irrespete por lo maldito que es un spoiler. Y con alguien que se ha interesado en algo que le atrae de hace mucho tiempo me hizo recordar cuando casi me arruino Code Geass R2 con un gif era un spoiler tremendo lo vi con el rabillo de mi ojo e hice como si no lo hubiera visto. Si ese desesperado intento por engañar a mi cerebro había dado sus frutos exitosamente; sinceramente funciono a la perfección no me di cuenta de nada y el final que me dejo fue inolvidable y hoy por hoy a mas de dos años de haberla visto se queda como mi numero uno de todos los tiempos. No sé qué hubiera pasado si hubiera visto ese spoiler con sumo cuidado y admiración lo que hubiera pasado.

¿La hubiera odiado como lo hice con Guilty Crown? No es un odio normal es decir el spoiler fue creciendo un odio en mi que hacía que mi juicio se nublara y es la razón del porque he quedado confundido y estupefacto pero no me arrepiento de mis decisiones. Y otra cosa que tengo que agregar es que esta serie presento a la perfección lo que puede ser una pandemia y el fin del mundo a base de ese realismo que dejaba helado y que dio mucho miedo y pues puede que así actuemos muy en el futuro mas y mas me doy cuenta que los humanos son los egoístas mas grandes que hay; Me incluyo y no estoy culpando a los demás como ya dije me estoy incluyendo en este envenenamiento mortal llamada Naturaleza humana. Bueno comencemos.

Historia y Transición:
Entramos de rositas con un comienzo hostil en el cual se introducen nuestros personajes y conforme avanza el tiempo vemos como evolucionan nuestros protagonistas; pero en la otra mitad de la serie vemos algo muy macabro y siniestro gestándose en lo que resta de la serie, Lo que tengo que decir de la historia es que no me sorprendió para nada trataron de hacer algo demasiado filosófico Adan y Eva por aquí el apocalipsis por allá la ultima trompeta… ¡córtenla ya! para mí fue un fracaso rotundo si aprecio que fuera algo fuera de lo común pero debido a la transición todo iba demasiado rápido después en la segunda mitad entramos a un agujero en la historia que si bien se volvió mas oscuro y serio nos dejo un mal sabor de boca y sentí que ya no había salida. La historia se estanco demasiado y se volvió al paso de correcaminos contándolo todo demasiado rápido lo odie. En estos momentos sigo pensando en el final y me deja con un poco de tristeza pero la verdad no sé por qué; porque en realidad eso era lo que quería. (Pero al ver aquel acto mi corazón se derritió y dejo su estado sólido a un lado, el cual duro el 91 % de la serie es muy difícil de explicar,)(Como en el comentario anterior no di spoiler solo estoy hablando sin sentido) Fue algo que no fue de mi agrado.) 7/10

Animación:
Aquí caemos en un agujero negro de regresión. Los escenarios fueron bellísimos pero se abuso demasiado del CGI (Computer-Generated Imagery) y eso en vez de realzar la acciones se vuelve demasiado molesto la verdad. Colores vividos que te hacían desear mas y mas acción y de eso no falto mucho. Lo que abundo fue agujeros en el plot nada mas. Pero ¡de qué va esto estamos hablando de la animación! si no es nada del otro mundo he visto mejores animaciones y del mismo año sin lugar a dudas Guilty Crown deja mucho que desear. 6/10

Personajes:
Otro apartado de la serie que iba a hablar y que previamente mencionaba algo sobre ello y eso fue el CGI que asquerosos personajes hubo muchas veces que el CGI era tan sin vergüenza que ni se trataba de ocultar mas con el caso Tsumugi. Se abuso demasiado pareciera que esta serie quería que saliera lo más rápido posible a la masas. Tristemente fue algo lamentable. Lo siento para los que les gusto esta serie pero los personajes son un asco, mas la protagonista esa tal Inori y escuchar su voz es como arrastrar a paso de caracol tus cinco uñas en la pizarra mas áspera y verde de tu deviaciones mentales ¡que dolor de cabeza! lo odie a más no poder.  1/10

Mi personaje favorito fue Hare ella fue el personaje más dulce tierno y sincero de la serie. Lo que le paso fue imperdonable y sin dudas algo con lo que se lleva alguien a la tumba ese sentimiento de querer morderse la lengua de la confusión de saber que fue lo que en realidad sucedió; La verdad que mal sabor de boca.

El personaje que mas odie: Claro que por supuesto fue la estúpida y descerebrada de Inori aquí se quiebra las mismas reglas que se quebraron con Mirai Nikki para empezar una actitud de no sé que una maldita sin remedio que el 96% de la serie estuvo tristona y con esa actitud de mosquita muerta. Yuno es lo opuesto pero esto es a lo que voy es al extremismo en la personalidad las dos son opuesto es su manera más amplificada posible. Segunda regla: La voz. ¡MALDITA SEA! que insoportable Inori es el asco vocal de toda la industria del anime. Demasiado dulce con un toque de ¡déjame sola! ¡No merezco vivir si no estás a mi lado! en otras palabras victimista y dulce nah que combinación mas abominable. Y lo que pongo como coincidencia y no como regla es que ambas tenían pelo rosado es un argumento fútil y es por ello que lo tomo como coincidencia nada más.

Soundtrack o OST:
Maldita sea solo supercell (Banda y voz de Inori) todo el maldito OST solo el ending y si de por si uno no se harta esta la otra que como de por si no fuera frustrante es la canción de Inori y son tan descarados así arranca esta oda a la decepción musical simplemente no me gusto hasta los grandes compositores se arrastrarían en sus propias tumbas que hicieron ellos para merecer esto. De los openings y endings solo me gusto el primer ending pero de tanto que se repitió dentro de los episodios. Lo termine odiando  3/10

Resumen:

Sin duda más que un review parece una tesis al odio sobre Guilty Crown pero la verdad es que no es así es un review objetivo de Guilty Crown. Tiene muchos pros y mucho contras que a mi parecer no lograron nada pero eso no quiere decir que la serie sea mala dependerá del juicio de cada quien y pues en este caso, Nah no me gusto para nada Historia 3/10 Animación: 6/10 Personajes:1/10 OST: 7/10 Disfrute: 5/10 La verdad Guilty Crown no es una joya, sin duda allí hay mas series para escoger y ver que son mucho mejores. Que lastima que me despida así de esta serie pero no se puede hacer nada. Mi rating final es: 3/10