viernes, 31 de octubre de 2014

Cowboy Bebop Review

Cowboy Bebop Review #121




Introducción:
Hoy 31 de octubre a las 4:27 a.m. termino un gran anime… Estoy hablando de Cowboy Bebop saben esta serie no es para nada especial para mi hasta el día de hoy. Sé que muchas personas adultas para este año 2014 le tendrán mucho cariño. Mi encanto por esta serie surgió porque supe que un queridísimo canal que todos los fans del anime añoran su imposible regreso (Locomotion - Animestation) metió mano y le hizo su respectivo doblaje. Me sorprendió mucho la verdad, esa fue una de las razones que me animo a verla pero también fue porque es una de las grandes series que hay por allí. El recorrido fue algo muy distinto a todo lo que he visto en todos estos años. Saben Cowboy Bebop hoy se convierte en una de esas series que no es del montón y de las cuales hacen famoso este tipo de entretenimiento. Cowboy Bebop se ha convertido hoy en una de mis favoritas veré en que puesto la pongo pero en una selección breve está adentro del top 10. Esta serie la trate de llevar al paso más lento posible porque la serie es muy bonita y es muy adictiva episodio a episodio lo que me dio más tristeza fue terminarla. Yo no quería pero del anime si hay algo que he aprendido mucho y es que si algo es bueno tiene que terminar es una enseñanza cruel pero así es como tiene que ser. La serie tiene un drama perfecto y cada detalle está muy bien ejecutado todo es perfecto el arte, los personajes, los caracteres del personaje, La música es perfección absoluta. Esa manera de contar las cosas, Esa manera de ejecutar una historia perfecta. Es sinceramente lo que Cowboy Bebop es. Ya no hay series así y creo que algunas de las que me han impresionado tomaron escuelita con Cowboy Bebop, comencemos. 

Historia y transición: 

Es una muy futurista para su época en donde nos ponen tiempos difíciles en donde la criminalidad es muy alta esta es muy bien aprovechada para hacerse una caza recompensas es una trama muy bien hecha y algo que se miraba muy poco en esos tiempos. La propuesta es sencilla nuestros personajes son caza recompensas y necesitan dinero para sobrevivir para vivir su vida diaria algo que todos sabemos y conocemos ¿verdad? la transición de la historia es muy bien ejercida a un ritmo medio en el cual te presenta todo lo que necesitas saber para entenderle a la serie ningún capitulo es aburrido y eso habla por sí mismo en cada episodio que se va completando.

Animación:

 Los escenarios son preciosos es uno de los puntos que más me gustaron de la serie y de los cuales las nuevas carecen. Ese amor por el arte todo me dio la impresión que es hecho a puro dibujo a mano y no a computadora como la nueva escuela. Colores hermosísimos sin saturación alguna y unos tonos apagados quedaron muy bien con la serie. Para su año la animación es excepcional y bella solo verla un momento te das cuenta del arduo trabajo que se le puso a la serie algo de lo que yo si me di cuenta. La animación para mí fue perfecta algo que no había visto en mucho tiempo y las escenas de pelea son increíbles hay que verlo para saber y entenderlo

Personajes:

Los personajes son muy buenos. Son personajes a los cuales se les acoge mucho cariño conforme avanza la serie. Todos fueron carismáticos hasta los que eran insoportables pero bueno al igual que la animación los personajes están detallados elegantemente siempre muy bien acoplados a la historia se siente de verdad por todas sus expresiones lo que te quieren a dar entender a veces ni las palabras eran necesarias para saber a lo que se estaba llegando y como los animaron la verdad no hay ni palabras fue otra vez perfecto. Personajes favoritos: Obviamente en esta sección voy a escoger a Spike Spiegel sin dudas un personaje de los más carismáticos y el cual lucha por no ser víctima del pasado cruel que tuvo. Es un personaje genial pelea increíble, es rapidísimo y sobretodo carismático a más no poder es de esos personajes a los cuales les coges un cariño desde el primer episodio y sé que ustedes me entenderán. Es difícil escoger a solo un personaje porque de verdad me encantaron todos pero otro que me encanto fue Jet Black lo que más me gusto de él es que el siempre ayudaba en todo y la verdad a pesar de tener un carácter muy fuerte pero sobretodo es el más bueno de todos los personajes un ejemplo a seguir. Nunca abandono un amigo eso fue lo que más me gusto de él esa lealtad y nobleza que lo caracterizo en todo el transcurso de la serie.

El Soundtrack u OST:
Como sabrán de esta serie todos sus puntos de evaluación son muy buenos y pues en el Soundtrack no se queda atrás y para mi junto a la animación es de los puntos más fuerte de la serie. Si lo tuviera que describir en una palabra diría "Épico" fue algo increíble y muy placentero al escuchar ritmos tranquilos a veces alocados y hasta a veces tétricos fue una mezcla también de géneros increíbles y bases a los cuales respeto como el Blues, el jazz, música clásica etc.  Fue una mezcla épica de todo no me puedo creer que todo quedara acoplado a la perfección. El OST de Cowboy Bebop no tiene comparación.

Resumen:

Cowboy Bebop es una anime el cual todo el mundo tiene que ver sinceramente es uno de los animes bases que uno tiene que tener por su historia animación y Soundtrack me doy cuenta que es una serie que inspiro a muchos a ver anime y son esos fanes que le dan vida al género. Sin dudas Cowboy Bebop se gano mi merecido respeto. En pocas palabras Cowboy Bebop es una joya y casi una obra maestra la cual se ha perdido el interés ya porque fue hace mucho que salió. Es una serie cargadísima de acción y conforme avancen los episodios se vuelve más emocionante y adictiva sin dudas una serie recomendable a lo que les gusta el género de acción y drama para mi Cowboy Bebop es una obra muy buena de observar y obviamente mi disfrute fue 10/10. En total: Historia 6/10. Animación 9/10. Personajes  8/10.  OST: 9/10. Rating Total: 8.0

¡Feliz Halloween a todos!

Jorge Reniery Mejía

No hay comentarios:

Publicar un comentario