domingo, 9 de noviembre de 2014

Monster Review

Monster Review #122




Introducción:
Termino un largo recorrido. Este anime ya lo tenía apuntado a ver hace mucho tiempo y pues he quedado satisfecho con el largo trayecto. Monster surge cuando ya mis temas en la serie habían cambiado. Una evolución que di de ver animes que eran normales y  poco extravagantes como los son los ecchi para dar un salto de calidad. Es en ese momento que me atrajo las series psicológicas y con mucho misterio al igual que el horror. Pero lo que más me gusta es el misterio y que las series jueguen con mi cabeza. Jugando a la deducción de lo que pueda pasar. Son series divertidas que te ponen al límite sin duda el misterio y el género psicológico son mis favoritos. Antes de ver Monster me he topado con series muy buenas de su género son muchas y no mencionare pero Series como Monster sinceramente lo digo: Ya no hay con esta calidad. Monster es una joya, es una obra maestra no pensé que me gustara tanto y al principio hizo querer echarme para atrás pero soy un completador de series no me gusta abandonar animes y es por eso que ese pensamiento no duro mucho. Mi interés creció mas cuando un amigo me dijo que me la viera y un familiar me la había recomendado por mi gusto del género de misterio. Allí es cuando decidí vérmela por estas fechas de Noviembre. Es hora de comenzar.

Historia y Transición:
Oscuridad total nos pone en la piel de Kenzo Tenma un reconocido Neurocirujano de Japón el cual tomo una decisión que lo hizo ser testigo de cosas horribles y que jamás imagino. Hasta aquí un comienzo espectacular al tratarse de un anime de misterio la hostilidad esta a la orden del día. Diré que Monster no es para cualquiera ya que las escenas que pasan pueden ser muy fuertes y se nos pone en situaciones de entre la espada y la pared. Es un anime bien angustiante y bastante demandador en cuanto a ser fuerte. Situaciones de vida o muerte y en las que Kenzo tendrá que vivir a diario. Vemos como lo puedes tener todo y que al siguiente día en cuestión de un chasqueo de dedos lo puedes perder todo. Es una historia triste que está muy bien articulada.
La transición: es buenísima nunca fue ni muy rápida ni muy lenta es mas fue una transición que te dejaba con las ganas de más y más eso era lo mejor y lo más gratificante es: El misterio de cómo va a terminar todo fue extraordinario.

Animación:
Este es uno de los puntos en los cuales la mayoría al ver a Monster lo puede echar para atrás pero diré que este es uno de los puntos más interesantes de toda la serie. No es de las mejores animaciones que hay pero sé que es la intención del autor y de cómo contar la historia. A pocos les puede gustar pero a mí me encanto. La animación es perfecta para con la serie. Esta muy bien ambientada y a veces el ambiente y la animación se unían para dar un terror absoluto que es indescriptible y inexplicable solo con verla uno se da cuenta.

Personajes:
Fueron muchísimos y no exagero es de las series que mas personajes tiene de las que he visto. Todos los personajes son muy importantes para el desarrollo de la serie vemos como poco a poco y a veces a pasos agigantados evolucionaban los personajes. Fueron personajes de lo más realistas habían veces que me quedaba sin aliento por lo que hacían o por cómo se desarrollaban. Los personajes son simplistas nada estilizados algo que resalta la historia. El desarrollo nos ponen en una encrucijada de lo más seria que hay que aguantar paso a paso avanza la serie. Monster sin duda es una obra maestra lo que te hace sentir es algo que nunca había imaginado con series de su género. El misterio fue absoluto de principio a fin.
Mis personajes favoritos: curiosamente esta vez solo fue uno y hubo varios que me simpatizaron pero nuestro protagonista Kenzo Tenma es el personaje que más me sorprendió. El recorrido que hace este personaje es sublime me dejo sin palabras. A cada espectador de esta serie se va apegar mucho a Kenzo porque te compadeces de él en todo el trayecto de la serie. Es un personaje de lo más carismático que nunca se mofa en ayudar a alguien. Siempre ayudo en todo la serie hasta de las personas que lo amenazaban. Con Tenma se puede ver como las circunstancias en las que se encuentra lo hacen rodearse de toda la oscuridad que alberga la serie. Fue una evolución que es poco inusual y que no muy a menudo se ve en la series. El doctor Tenma es un personaje único que a mí me encanto. En el desarrollo la tristeza y la inseguridad agobian a Tenma. Es algo que te transmite en el transcurso de la serie un paso a la vez. Es lo que hace compadecerte con él; Es por ello que el protagonista es único.
Personajes que odie: El personaje que si odie sin dudarlo fue Roberto no sé si en realidad se llama así en la serie por cosas que voy a explicar más adelante. Cuando este personaje aparecía me daba una rabia tremenda acompañado de un nudo en la garganta. Cuando le daban tiempo en la pantalla fueron los momentos que mas incomodo me sentí con el anime.

OST o Soundtrack:
El sonido de esta serie fue muy bueno y algo muy importante en la serie toda las situaciones que pasaron en la series fueron muy bien cubiertas por el OST. Pero lo que más destaco fue la precisa mezcla entre animación y sonido que me trajo muchos momentos de temor y agobio que me asustaron muchísimo. El horror de la serie es muy bueno. Los sustos fueron muchos pero fue muy a las cansadas no recomiendo la serie si buscas terror pero Monster es algo que ejecuto a la perfección cuando se daba el momento indicado logro el terror absoluto.

Resumen:
Monster es un anime único que trata con temas de los más serios. Si eres niño no te recomiendo verla porque no la comprenderás y la abandonaras por los temas que se tratan. Monster fue un anime muy oscuro  que me saco varios sustos y que llego al punto de darme pesadillas. Sí así como lo digo las tuve días antes de completarla. Monster fue una de las series que mas rápido me he visto con tan solo 5 días y 74 episodios ustedes harán la matemática. La serie al verla tan seguida se me hizo larga pero a la vez corta. El recorrido es extraordinario y lleno de misterio de principio a fin un anime cruel que expone la naturaleza humana con tanto realismo. Destaco que es la primera serie que veo doblada al castellano si ese idioma que dicen “gilipollas” con ese acento inconfundible de los españoles esto para mí fue un elemento que destaco porque le dio más realismo a la serie si hay personas por allí las animo a ver el anime en castellano es algo que aumenta la experiencia se los aseguro. Por el castellano no sé muy bien si se cambiaron los nombres por eso es que no se si los personajes se llamaban correctamente no fueron muchos los cambios pero es el motivo de mi inseguridad es por eso que tendré que revisar por mi cuenta. Este anime no lo subdividiré entre puntos de historia animación etc. Porque no es necesario. Porque el anime fue unico y casi una obra maestra de principio a fin y eso habla por sí solo. Para mi Monster es un 9 de 10 y sorpresivamente entra de nuevo otra serie a mi top favorito al igual que con Cowboy Bebop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario