domingo, 5 de abril de 2015

Psycho-Pass Review

Psycho-Pass Review #123

Introducción:
Completo Psycho Pass una muy buena serie de acción, drama y suspenso este anime me llevaba ya mucho tiempo de curiosidad desde el año en que salió pero no fue hasta este año (2014) que la vi porque ya como muchas veces he dicho no me gusta ver series en estreno soy de los que prefiere dejar avanzar y esperar a que se completen para poder comenzarlas y verlas sin interrupción 1 episodio por día para disfrutar mucho mejor la serie y también para apreciar cada detalle. Ejemplo de esto es Naruto Shippuden espere por lo menos unos 4 años y como su manga hace poco tiempo termino en el tomo numero 700 y ya su anime está llegando a su fin. Decidí que ya era el tiempo de verla. Psycho Pass tuvo todo lo que quería pero en una dosis muy extraña a lo acostumbrado. El anime si cumplió con su cometido. Dude muchas veces de el hasta que lo avance poco a poco pero para que la serie trae de todo y pues es muy recomendable. Psycho Pass la descubrí por que soy amante del genero de misterio y suspenso y vi que tenia aptitudes muy buenas y es por eso que la agregue a mi Plan to watch list (Lista de las que deseo ver) hace ya como un año. Nadie me recomendó la serie ya que usualmente soy yo el que las encuentra pero mi curiosidad aumento viendo Monster pero ese fue algo un poco ¿no lo sé? mal hecho digamos porque ver Monster hace unas semanas sin saber que es el rey del suspenso y ver Psycho Pass después. Pues simplemente no te sorprendes mucho pero Psycho Pass la disfrute muchísimo a pesar de eso.

Historia y Transición:

Imagínate un mundo en cual tu criminalidad se mide a base de un sistema que determina si eres apto para ser libre en la sociedad o si necesitas rehabilitación para poder reindindicarte. Imagínate las posibilidades; son infinitas. Pues hace que la forma en que se cometan los crímenes sea aun más oscuro tu coeficiente criminal es tu mayor aliado en una sociedad regida por dicho sistema. La verdad la historia es muy muy original si se me permite decirlo como ya lo he dicho las posibilidades son muchísimas y pues hace que la transición del show avance con un paso muy misterioso y interesante del cual constantemente estarás "¿qué pasara en el siguiente capítulo?" te deja con una ganas de... Ya verás tú cuando la veas.

Animación:

¡MAJESTUOSO e Increíble! sin dudas Psycho Pass es el mejor apartado que tiene la animación es muy fluida y correcta con la historia los escenarios concordaron con las situación y daban matiz a las acciones sin duda lo hicieron muy bien. Ver Psycho Pass fue un deleite para mí porque todo es muy bello las cosas futuristas los escenarios los personajes todo sea acoplo muy bien. Pero la animación fue sublime para mí su mejor punto.

Los personajes:

Los personajes fueron muchos pero centrado en unos pocos (Akane y Kougami).  El diseño de los personajes es único fueron muy agradables a la vista pero hasta allí. Habían muchos personajes pero no se sabe nada de su pasado ¿cómo llegaron hasta allí? no se sabe sus vínculos hasta muy después de la serie pero igual deja muchas interrogantes. Inclusive hubo una vez que se explico el pasado de un personaje pero para nada fue inútil para con la serie no ato ni desato los cabos sueltos que abunda con los personajes tal vez en temporada venideras se explica con más detalle y espero que sea relevante a la serie.
Personaje favorito: Esta es muy difícil y no sé qué pensar hay dos que me gustaron mucho pero hay uno muy importante. Qué rayos pondré a los tres y explicare. Tsunemori Akane,  Masaoka Tomomi y Kougami Shinya están en orden de gusto y preferencia. Akane me encanto por la lucha interna y externa con ella misma. Con sus compañeros y el sistema. Se aprecia a medida transcurra la serie una evolución muy destacable. Es por ello que se convirtió en mi personaje favorito de la serie. Luego tenemos a Masaoka él es la voz de la razón del equipo y alguien que deja boquiabierto; también es alguien que está lleno de sorpresas conforme avanza la serie se van revelando cosas de él. No hay que perderle de vista. Kougami nuestro protagonista por excelencia. En el universo de Psycho Pass es él en donde gira todo el sistema de Psycho Pass él es parte de la razón del los acontecimientos de Psycho Pass la historia que tiene es muy interesante y es por ella que la trama va tomando forma para poder revelar ese pasado escondido de nuestro protagonista Kougami Shinya. Para mí si me agrado pero conforme avanza la serie deje de prestarle atención y pues por eso fue mi tercer personaje favorito. Personaje que odie más: Esta vez no encontré ninguno.

OST o Soundtrack:

Que puedo decir personalmente no fue de mi agrado por los temas futuristas que se emplearon pues a mí no me gusta el tipo de género que se toco en la serie y pues dependerá de cada quien pero sinceramente el techno se deterioro conforme avanzo la serie y reino otro tipo de sonidos muy alejados al comienzo. El techno se fue perdiendo, la serie mejoro un poco en este apartado pero la verdad en si el OST estuvo normal no fue nada extraordinario ni algo muy malo fue normal. El primer opening y el primer ending no estuvieron muy buenos. Los endings los odie. El segundo opening estuvo magnifico la mejor canción de la serie (Nothing's Carved In Stone - Out of Control). El segundo ending no me gusto pero dependerá de cada quien no soy fan de EGOIST y todo sabrán porque (Guilty Crown).

Resumen:

Psycho Pass es una serie genial con mucho drama suspenso y misterio sobre todo el suspenso. Es una serie que tarda mucho en encontrarle el gusto ya que es muy evolucionista. Toma algún tiempo sentar la bases para que el hilo de la historia se vuelva interesante. Pero vale la pena ver cómo termina la serie y pues yo he quedado muy entusiasmado por ver que pasa más allá pero sé que será en la segunda temporada creo que ya están por el cap. 7 de 11. Espero que termine con ansias para buscar los Blu-Rays y luego de su película también anunciada para 2015 puedo decir que hay Psycho Pass para un rato más. Sera hasta entonces que la reanude. Ya diciendo esto la serie es muy buena y no tiene desperdicio; es un viaje entretenedor que disfrute muchísimo. Mi disfrute fue 9 de 10. Psycho Pass para mí es un merecido 6 de 10.