martes, 20 de octubre de 2015

Rokka no Yuusha Review

Rokka no Yuusha Review #136

Introducción:

Aquí de nuevo completando un anime mas, es difícil de creer cuanto tiempo llevo viendo anime allá por Noviembre del 2009 fue cuando de verdad empecé enserio, la fiebre de DBZ en 2005, y mis primeros tintes y roces con el anime en el año 2000. Si tengo historia; y una vez mas es por eso que me cito aquí de nuevo. Esta vez le ha tocado a Rokka no Yuusha un anime de esta temporada y de los cuales no soy muy asiduo de ver; se preguntaran ¿por qué? bueno en varios de mis reviews estipulo la razón; y esa es porque no me gusta empezar anime que no están terminados o que están en emisión. Siempre me ha gustado esperarme un año o inclusive dos para poder terminar una serie en específico. Ahora vamos al asunto que nos compete. Rokka no Yuusha me llamo mucho la atención dado a las respuestas positivas de la comunidad de HB si aunque me cueste admitirlo hoy en día los estándares están bajísimos en cuanto a gustos y buenos animes se refiere. La gente gusta y gusta de mas series basuras que traen ecchi y el molesto fanservice que distrae al espectador de la historia en concreto; aun así decidí planear verla porque me llamo mucho la atención las etiquetas de sus géneros, en los cuales estaba uno de mis preferidos y este es el misterio. Como usualmente apunto para ver el año que viene nunca me espere verla aun en emisión a falta de su capítulo final. Pero es aquí cuando entra mi amigo JLanza14 mi compañero de parrandas, gaming y anime el cual me comenta la serie y me dijo que se miraba interesante; a lo cual respondí que la conocía y le comente la buenas notas de la comunidad, Es allí que en un momento de incertidumbre nos convencimos mutuamente de verla para ver si encontrábamos algo fresco a lo que usualmente hemos estado viendo. Y si así nació el poder completar esta serie. Sin más que decir comencemos.

Historia y Transición:

Rokka no Yuusha nos cuenta la leyenda de hace mucho tiempo en donde la tierra era amenazada por el rey demonio desatando todo mal sobre el mundo, en vista de eso una guerrera poderosa al ver esto decidió tomar cartas en el asunto y vencer al rey demonio en una batalla. Al cumplir su cometido. Ella cuenta que el rey demonio volverá en un tiempo cercano; es por eso que ella divide sus poderes en seis para que los escogidos en un futuro puedan contraatacar los planes del rey demonio. Si, esta es la premisa que abarca la historia y nos vamos dando cuenta de que muchas otras generaciones pasadas de escogidos han podido contrarrestar los planes del rey demonio. Nosotros tomamos la historia en el supuesto presente que se nos dicta en la serie. Es así como las aventuras de Adlet comienzan. Transición: La transición del show es muy fluida al principio pero en su intermedio se estanca haciendo que el espectador se ponga a especular muchas cosas, para mí no fue lo ideal en cuanto a fluencia y transición esta avanza poco a poco hasta que el show "termina", Bueno no "termina" queda inconclusa y en la misma forma como empezó.

Animación:

La animación del anime es como las series de la nueva generación sin problemas para poder ver esta en un rango regular. El cual no es para nada un problema a la hora de verla. El pesimismo recae en la cual los enemigos están animados con un deplorable CGI que esta duele verlo; sin lugar a dudas esto es uno de los peores CGI que he visto. Los escenarios si son coloridos, tiene un muy buen matiz de colores, son muy agradables a la vista. En los escenarios Rokka no Yuusha sale victorioso pero destaco que lo negativo fue el CGI empleado (mal mal, muy mal).

Personajes:

Bueno en el aspecto de personajes Rokka no Yuusha tiene un estilo muy llamativos en cuanto a personajes se refiere. Por lo tanto es muy fácil poder interesarse en ellos, pero como dije en transición la serie se estanca en su parte intermedia por su misterio. Es por ello que desde un principio a los personajes de Rokka no Yuusha se trata de no revelar los ideales de cada uno y es por esa razón que los personajes carecen de profundidad en cuanto a ideales y que es lo que desean. Por lo tanto se me hace difícil escoger un personaje en cuanto a sus ideales y moralidad. Es por eso que escogeré los personajes que más valor le agregan o los que más salseo le dan a la historia. Estos son: Fremmy, Adlet y Hans. Por obvias razones no daré mis personajes odiados, pero diré que los personajes que odie me cayeron mal desde un principio. No sé porque sería la razón (bueno si sé) pero simplemente no lo puedo decir. Igualmente me desagradaron y quiero dejar eso muy claro.

OST o Soundtrack:

El OST fue un tanto variado y limitado en cuanto acciones. Encontramos ritmos heavy y tétricos para la acción y las escenas de misterio. Del Soundtrack podemos destacar la inclusión de varios endings y openings de los cuales el primer opening me gusto muchísimo y en cuanto al segundo fue mi amigo JLanza14 al que le encanto. De sus endings había 2 muy buenos y los demás no me encajaron del todo bien. Otra cosa fue que las canciones como ya había dicho cambiaban pero no la animación en sí.

Resumen:

Rokka No Yuusha fue un anime muy interesante de seguir. Recuerdo que con JLanza14 quedábamos con ansias de más y más capítulos ya que la serie encontraba tonos de interés en algún episodio y pues eso elevo el disfrute y las expectativas que tenía. No se cuales eran las expectativas de Jlanza14, pero si encontré lo que quería y eso era divertirnos. La serie es buena si andas buscando un misterio te la recomiendo mucho. Este año en temporadas de anime fue ha sido el peor de toda la historia; por razones que en la introducción hable; Sin más que decir daré mis puntuaciones personales. Mi disfrute con Rokka no Yuusha fue un 9 de 10. Las contras le pesaron mucho a Rokka no Yuusha así que mi puntuación final es 3 de 10. Lo mejor del peor año nunca sera algo notable. Hasta la próxima...